Devocional del Jueves 15 de Mayo 2014.

La vida espiritual requiere madurez.

“Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”Hebreos 5:14.

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

Como creyentes debemos esforzarnos de llevar nuestras vidas a un lugar de madurez espiritual. Nosotros debemos desear ver cristianos firmes y fuertes que crezcan en su carácter y logren edificar una vida espiritual eficaz. Como creyentes es muy importante que nos establezcamos y maduremos en el Señor. La madurez espiritual debe ser nuestra meta. Dios en esta mañana nos ha llamado a proseguir en el crecimiento espiritual y lograr madurar en todas las áreas de nuestras vidas.

 

En mi caminar con el Señor he aprendido algunas cosas de la madurez espiritual. Les comparto algunas de ellas:

 

Ø  Debemos tener cuidado de no estancarnos en nuestro crecimiento espiritual. Es muy fácil si no nos cuidamos, quedarnos en una etapa de madurez sin avanzar.

 

Ø  La madurez espiritual no llega de la noche a la mañana, ¡toma tiempo! Tiempo para obtener conocimiento y adquirir experiencia en nuestro caminar con el Señor. El tiempo varea para cada individuo, pero es por cierto que toma tiempo.

 

Ø  Las áreas de madurez que uno debe estar continuamente evaluándose son: Nuestro carácter, conocimiento, actitudes y conductas. En estas áreas debemos estar progresando y madurando diariamente.

 

Ø  Un cristiano de más años puede no ser maduro espiritualmente. No porque le haya faltado el tiempo para ello, sino porque durante los años de su vida cristiana no ha dejado que el Espíritu Santo lo controle. Sin un control completo y continuo del Espíritu Santo en nuestra vida no lograra uno ser espiritualmente maduro.

 

Debemos examinar nuestras vidas y preguntarnos, ¿Cómo estoy en mi madurez espiritual?, ¿Me he quedado estancado? o ¿Estoy avanzando en mi caminar con Dios? El Señor desea que logremos alcanzar madurez en nuestra vida espiritual. No podemos quedarnos donde estamos, o aun peor retroceder en nuestro crecimiento.

 

El Espíritu Santo busca hombres y mujeres que sean dóciles y abiertos para que Él obre en sus vidas. Personas que estén dispuestas a dejar a un lado las cosas de niños y llegar a ser cristianos maduros en el Señor. Oremos en esta mañana para que nosotros lleguemos alcanzar la madurez que Dios busca. ¡Hoy día el Señor desea establecernos hacia la madurez espiritual!

 

 “Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía.” 1 Corintios 3:2.

 

“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.” 1 Pedro 2:2.

 

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.” 1 Corintios 2:6.

 

“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.” 1 Corintios 14:20.

 

Gracia y paz de Cristo.

Pastor Uriel Campos.

PUEDES COMPARTIR ESTE DEVOCIONAL EN:

Puedes escribirme llenando el siguiente formulario:

 

Clic aquí Deja tu Comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO:

Escribir comentario

Comentarios: 0