LOS CRISTIANOS DEBEMOS DE BUSCAR A DIOS, NO OTRAS COSAS.

Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal». Mateo 6:33-34

 

“.AUNQUE JEHOVÁ NO LE HABÍA CONCEDIDO TENER HIJOS. (1 Samuel 1:5 RV1960)

 

A veces no se abrirá esa puerta a la que llamas hasta que no entiendas el motivo de por qué se cerró. Considera la historia de Ana: ella quería un hijo, pero Dios quería un profeta. Cuando oró: “.Si das a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré al Señor todos los días de su vida.” (1 Samuel 1:11), no sólo Dios le concedió a Samuel, sino también otros seis hijos más (1 Samuel 2:5) Hasta la estéril ha dado a luz siete.

 

Cuando oras por una cosecha, Dios te pedirá que siembres una semilla.

 

Tal vez esa semilla sea algo que estimas mucho y a lo que te aferras; no lo retengas, sino entrégaselo a Dios. Ana comprendió que lo único que la llenaría era la voluntad de Dios. Elcana tenía dos esposas, pero Ana era su preferida, por lo cual le daba “doble porción” de sus posesiones (1 Samuel 1:5) Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.

 

Si no estás cumpliendo el cometido encomendado por Dios, ni el amor de las personas ni las cosas materiales te satisfarán.

 

Las personas “llamadas” no son sólo aquellas que hablan desde los púlpitos. Ana fue llamada para ser madre. Tal vez tú hayas sido llamado para ser secretario, o paisajista o profesor o la profesión que tu tengas no importa cual sea. Solo descubre cuál es tu llamado divino ¡y cúmplelo! La propia desesperación de Ana la condujo a su destino: “.aunque Jehová no le había concedido tener hijos (1 Samuel 1:5 RV 1960) ¿Por qué?

 

Vamos a escuchar una canción:

 

Fue una llamada de atención para que ésta se acercara más a Él. Los momentos duros nos hacen evaluar nuestras vidas y buscar a Dios de forma mucho más intensa. En esas situaciones cambiamos el enfoque, de; “Señor, esto es lo que quiero” a “Señor, ¿qué es lo que Tú quieres?” Y es entonces cuando Él nos bendice porque “.es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6) Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

 

Creer que Dios existe es sólo el comienzo; aun los demonios creen (Santiago_2:19-20). Dios no se conformará con un simple conocimiento de su existencia. El quiere una relación personal y dinámica con usted que transformará su vida. Quienes con sinceridad lo buscan hallarán que son premiados con la presencia íntima de Dios.

 

 

Vamos a escuchar una canción:

 

Conclusión:

 

También dice la santa palabra de Dios.

 

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal». Mateo 6:33-34

 

Buscar el reino de Dios y su justicia»significa buscar su ayuda en primer lugar, saturar nuestros pensamientos con sus deseos, tomar su carácter como modelo y servirle y obedecerle en todo. ¿Qué es lo más importante para usted? Habrá personas, objetos, metas y otros deseos que compitan en cuanto a prioridad.

 

Cualquiera de estos puede sacar a Dios del primer lugar si usted no decide enfáticamente darle el primer lugar en todos los aspectos de su vida. Planear para el mañana es tiempo bien invertido; afanarse por el mañana es tiempo perdido.

 

Algunas veces es dificultoso notar la diferencia. Planear es pensar con antelación en metas, pasos y fechas, y confiar en la dirección de Dios. Cuando se hace bien, el afán disminuye. El que se afana, en cambio, se ve asaltado por el temor y se le hace difícil confiar en Dios. El que se afana deja que sus planes interfieran en su relación con Dios. No permita que su afán por el mañana afecte sus relaciones con Dios hoy.

 

La conclusión de todo el asunto es que es la voluntad y el mandamiento del Señor Jesús, que por las oraciones diarias podamos obtener fuerza para sostenernos bajo nuestros problemas cotidianos, y armarnos contra las tentaciones que los acompañan y no dejar que ninguna de esas cosas nos conmuevan.

 

Bienaventurados los que toman al Señor como su Dios, y dan plena prueba de ellos confiándose totalmente a su sabia disposición. Que tu Espíritu nos déconvicción de pecado en la necesidad de esta disposición y quite lo mundano de nuestros corazones.

 

Gracia y paz.

Pastor Uriel Campos

PUEDES COMPARTIR Y DEJAR TU COMENTARIO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.